jueves, 25 de octubre de 2007

Dios Habla Hoy

Hoy se llevó a cabo una tercera reunión y por supuesto, estuvimos compartiendo los alimentos al lado de una lindísima pareja, Jorge y Lourdes, que con su sola presencia nos trasmitieron paz y nos ministraron sus palabras confirmando que fue un encuentro planeado por la providencia de Dios.

De todo lo que se platicó sobresalió el tema de "Dios Habla Hoy". Por su puesto que Dios sigue hablando hoy, no ha dejado de hacerlo. La manera principal sigue siendo su proposición escrita en La Biblia; el reto fue entonces respondernos si estamos sensibles a su voz.

1 Reyes 19:11-13 nos narra una historia en la que un hombre llamado Elías, profeta, buscaba oír la voz de Dios. En primera instancia un viento recio azotó el lugar, pero la Biblia nos aclara que Dios no estaba hablando en el viento recio. Luego la tierra se estremeció con un terremoto, pero una vez más, la Palabra nos aclara que la voz de Dios no estaba allí. En seguida llegó un fuego en el que tampoco Dios estaba hablando. Tres incidentes que ciertamente pueden llamar mucho la atención por su estruendo, sin embargo Dios no le habló al profeta a través de estas señales. Claro que Dios puede hablar en un viento recio, en un terremoto y en un fuego abrazador, Él es Dios y puede hablar como Él quiera. Sin embargo en esta historia en particular Dios decidió manifestarse al profeta a través de un silbo apacible y delicado...

Dios nos habló hoy con una voz suave y delicada a través de sus siervos Jorge y Lourdes.

Gracias Padre, gracias Cristo, gracias Espíritu Santo, porque Tú sigues hablandonos y estamos dispuestos a oír tu voz.

No hay comentarios.: