martes, 23 de octubre de 2007

Dos Frentes de Batalla

El pasado domingo 21 de octubre comenzaron en la área de San Diego California, incendios forestales que dados los vientos recios que están azotando la zona, comenzaron a comprometer las partes urbanas.

Hoy, al tercer día del inicio de estos incendios, la situación no parece mejorar y sí señala a que puede empeorar. El ver las noticias con cobertura continua de la situación, nos sensibilizan y concientizan de la gravedad del problema dejándonos por un lado, un deseo profundo de participación, pero por otro lado un sentir de impotencia por no saber que hacer y como ayudar.

Esta reflexión me llevó a darme cuenta que estamos peleando esta batalla desde dos frentes. Uno es el físico, donde en este mismo momento, miles de bomberos, policías y autoridades competentes, están combatiendo las llamas. Pero hay otro frente en el que podemos participar que es el espiritual. El frente físico apunta amenazante a empeorar y derrotarnos, pero el frente espiritual nos asegura que las batallas físicas se ganan de otra manera. Jesucristo mismo con autoridad ordenó a los vientos clamarse.

El involucrarnos en esta batalla desde el frente espiritual comienza con algo muy sencillo y simple pero necesario: levantar nuestra oración y clamor a Dios, el único que puede controlar esta situación. Esta oración debe de sensibilizarnos y prepararnos para salirnos de nuestra zona de comodidad y estar listos a entrar al área participativa en la cual podemos colaborar de muchas maneras, desde apoyar con recursos necesarios para los damnificados, hasta físicamente ofrecer nuestras manos para abrazar, consolar, cuidar; ofrecer nuestras palabras, guiadas por Dios para dar aliento y esperanza.

No hay comentarios.: