domingo, 3 de marzo de 2019

Aflicción y la Elección

Tiempos difíciles todos los pasamos pero quisiera dejar un pensamiento de aliento. Reconfortate creyente Dios dice: "Te he elegido en el horno de la aflicción" [Isaías 48:10]. 

Y con cierta ironía pregunto ¿No viene está Palabra como una brisa suave apaciguando la furia de la llama? ¿no es un escudo protector contra el cual el calor no tiene poder? Y aunque suene irónico, la respuesta a estas preguntas es un firme Si.

Que venga la aflicción, Dios me ha elegido. 

Pobreza, puedes entrar a mi puerta, pero Dios ya está en la casa y Él me ha elegido. 

Enfermedad, puedes entrometerte, pero tengo el bálsamo listo: Dios me ha elegido. Y no lo ha hecho en base a mis méritos, que son pedimos, sino en base a Su promesa, y aunque esté pasando por  este valle de lágrimas, sé que Él me ha "elegido".

Si esta reflexión no es suficiente y necesitamos  más consuelo, recuerda que el Hijo del Hombre esta contigo en el horno de aflicción. En esa cámara silenciosa tuya, hay a tu lado uno a quien no has visto, pero a quién amas; y muchas veces, cuando no lo sabes, te consuela en tu aflicción y suaviza el lugar de descanso. 

Estás en la pobreza; pero en tu hermosa casa el Señor de la vida y la gloria es un visitante frecuente. Él ama entrar en estos lugares desolados, para que pueda visitarte. Tu amigo se mantiene cerca de ti. No puedes verlo, pero puedes sentir la presión de sus manos. ¿No oyes su voz? Incluso en el valle de la sombra de la muerte, dice: "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios"  [Isaías 41:10]. 

No temas, cristiano; Jesús esta contigo en todas sus pruebas difíciles, Su presencia, nos brinda no sólo comodidad sino seguridad. Él nunca dejará a uno a quien Él ha elegido para los suyos. "No temas, porque estoy contigo" es su palabra de promesa segura para Sus elegidos en el "horno de la aflicción". 

No hay comentarios.: