sábado, 14 de abril de 2018

El Beneficio de Morir

La letra de un canto de David Crowder Band resume en una simple frase una de las paradojas más simples pero más difíciles de entender del cristianismo. Dice: "Todo mundo quiere ir al cielo, pero nadie quiere morir..." (Everybody wants to go to heaven, but nobody wants to die.)

Desde que escuché esta canción no tan sólo la hice una de mis favoritas, sino que la pude entender en carne propia, en cierta manera, y digo en cierta manera, porque ahora all pasar del tempo, Dios me ha encausado por un trayecto en mi vida en dónde he tenido que experimentar el significado de esta frase.

En resumidas cuentas, todo inició cuando el curso que comenzó a tomar mi vida, (al decir mi vida incluyo a mi familia, Zarella, mi esposa y mis hijos Joen, Abriz y Zary que viene en camino, ellos son mi VIDA) comenzaron a suceder situaciones sobre las cuales no tenía manera de controlar. Situaciones que deambulaban en el perímetro de lo insoportable. Situaciones que me llevaron varias veces a CLAMAR a Dios "¿Dios que quieres que haga?" Y aunque no lo entendía en un principio, es por Su Gracia que he comprendido cada vez con mayor claridad, Dios quiere que muera. Así de sencillo, así de simple, pero tan difícil de asimilar.

La pregunta que surgió de inmediato fue: "¿morir a qué?" Es una pregunta que se ha podido responder parcialmete a travéz del paso lento pero acelerado del tiempo.


No hay comentarios.: