miércoles, 12 de diciembre de 2007

Modelo #3

El último modelo que estudiamos fue el de poner el énfasis, esfuerzo y recursos en edificar a la iglesia. (Efesios 2:21)

Obviamente, al igual que los modelos anteriores, este enfoque se puede llevar a niveles que sean nocivos para la iglesia y que la imposibiliten en cumplir los propósitos que Dios ha establecido para el nacimiento de una Comunidad Viva.

Comprendimos que una enseñanza equivocada a la iglesia puede llevarla a ser una secta en lugar de una Comunidad Viva. Una mala edificación de la iglesia la acarrearía a ser, en lugar de una comunidad viva, una organización legalista, muerta y fría. Y una capacitación deficiente la imposibilitaría de tener poder e influencia. En todos estos casos la iglesia no tendría ningún impacto y relevancia en la sociedad y no pasaría de ser un grupo hermético más que se reúne para auto complacerse a si mismo; su influencia no iría más allá de las cuatro paredes que la conforman.

Sin embargo, si la enseñanza de la iglesia es la correcta y de acuerdo a la Palabra de Dios, entonces la iglesia en unidad, manifiesta un verdadero y correcto Temor de Dios, es decir un respeto y reverencia hacia Su Persona, manifestando una Comunidad Viva que lo sabe glorificar y exaltar.

Si como líderes de la iglesia nos cercioramos que la edificación de la iglesia es la adecuada, la iglesia se manifiesta como una Comunidad Viva, dinámica en la que sus miembros se sirven y apoyan mutuamente bajo el vínculo del amor.

Y por último, si el esfuerzo en capacitar a la iglesia es de acuerdo a la dirección dada por su Santo Espíritu, ésta, es decir Su iglesia, se manifiesta como un Comunidad Viva poderosa y atractiva a todos aquellos que aún no participan de ella, haciéndoles una invitación realista y coherente a pertenecer a ella.

Este es modelo en el que trabajaremos para establecer la visión, misión y procedimientos del Centro Cristiano Comunidad Viva.

Gracias Señor por tu revelación fundamentada en Tu Santa y Eficaz Palabra.

No hay comentarios.: