sábado, 22 de noviembre de 2008

La Semilla


Hemos estado estudiando brevemente sobre la tierra y podríamos profundizar más sobre este interesante tema, pero considero que, sin hacer las cosas complicadas, hemos establecido puntos importantes para asegurarnos de qué tierra estamos usando en nuestra labor de sembradores.


Estudiamos sólo dos elementos muy importantes: la humildad y el quebrantamiento, elementos que mantienen la tierra aflojada y humedecida. Ahora vamos a comenzar a enfocar nuestro estudio en la semilla...


La semilla contiene en potencia, todos los elementos necesarios para que al germinar se desarrolle hasta llegar a ser una reproducción clara y exacta de la especie que representa.


Podemos distinguir entre las características físicas de la especie, como género y atributos particulares (color, complexión, tamaño etc.) Pero también hay otras características que nos son de especial interés para nuestro estudio: las espirituales.

Dios le habla a Abram (símbolo de la semilla corrupta) y le cambia el nombre por Abraham (símbolo de la semilla redimida) que de el vendría un nuevo linaje.


Lo cierto es que el linaje inmediato de este hombre (Ismael, Isaac, Jacob y los 12 patriarcas) No demostraron tener cualidades diferentes del linaje proveniente de una semilla corrupta. La calamidad del pecado seguía trayendo muerte y destrucción.

No hay comentarios.: