domingo, 3 de octubre de 2010

Viva y Eficaz


Nuestro llamado (encomienda) no fue "ir por todo el mundo y levantar edificios (templos) asegurándose de que tengan instalaciones más adecuadas y equipo técnico más sofisticado...
Nuestra encomienda es id y haced discípulos...

Sabemos que las instalaciones y el equipo técnico son necesarios pero jamás debe de interferir el deseo de adquirir éstos con el discipulado de la iglesia.


Debemos de estar alertas de no enseñar a la iglesia a amar más una banca, un aire acondicionado y lugar de estacionamiento, luces y pantallas de vídeo más que el amor que debe de haber por el hacer discípulos...

El autor Os Guinness en su libro "Dining with the devil" escribe:

"When all is said and done, the church-growth movement will stand or fall by one question. In implementing its vision of church growth, is the church of Christ primarily guided and shaped by its own character and calling-or by considerations and circumstances alien to itself?"
("Cuando todo esté dicho y hecho, el movimiento de igle-crecimiento se mantendrá o caerá por una pregunta. En cumplimiento de su visión de crecimiento de la iglesia, ¿fue la iglesia de Cristo principalmente guiada por su propio carácter y llamado, o por consideraciones y circunstancias ajenas a sí misma? ")

El mandato de Cristo fue el de "ir por todo el mundo y haced discípulos
" (de acuerdo al evangelio de Mateo) y "predicad el evangelio" (de acuerdo al evangelio de Marcos); esta orden de Dios lleva implícito el que la iglesia crezca y lo haga en gran manera, así que las ideas al rededor del llamado "igle-crecimiento", están fundamentadas en un mandato directo de Cristo.

El problema es ¿cómo lo hacemos? Hay autores "cristianos" que afirman que en el cumplimiento de este mandato: "el fin justifica los medios". Y es aquí donde precisamente la inquietud de Os Guinness tiene su aplicación. Porque en el cumplimiento de esta orden de Dios, muchos líderes de iglesias han preferido hacer caso a la doctrina de Nicolas Maquiavelo, (el fin justifica los medios) que a los principios que Dios nos ha dado en su Palabra para cumplir con La Gran Comisión que nos encomendó.

La iglesia debe de crecer y no debe de haber límites en el pensar y actuar del líder y pastor, siempre y cuando no se salgan de los parámetros que Dios no ha dejado en la Biblia.

Estamos a semanas de lanzar la apertura oficial de la Iglesia Comunidad Viva, y respecto a lo que he escrito, puedo confirmar cómo el hecho de reunirnos 3 hombres imperfectos, pero apasionados por Dios y Su iglesia, con el principal objetivo de buscarlo a Él-Dios, antes de buscar las añadiduras, nos ha llevado a encontrar en la Biblia verdaderas joyas de creatividad e innovación en lo que respecta a la planeación y crecimiento de SU IGLESIA.

Vale la pena rechazar todo lo que el mundo ofrece por muy llamativo y efectivo que parezca, para darnos cuenta que la Santa Palabra de Dios sigue siendo viva y eficaz.

No hay comentarios.: