lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuestro Primer Aniversario

Había pronóstico de lluvia para el domingo, día de celebrar nuestro primer aniversario. Y después del mojado y gris viernes que tuvimos, me sentía inquieto por ver las mismas condiciones del clima para nuestra celebración.

¿Qué hacer? Lo mismo que hemos aprendido hacer desde que decidimos seguir a Jesucristo: Orar pidiéndole a Dios cambiara los pronósticos del clima.

Pero hay quién se puede preguntar con cierto desdén, "de los más de seis mil millones de seres humanos sobre este planeta, ¿Estará Dios atento a una simple oración pidiendo un día sin lluvia? Y quien puede argumentar ésto, puede continuar afirmando, "Es absurdo pensar que Dios puede atender a la petición egoísta de un individuo. ¿Qué tal si en el mismo momento, en el mismo lugar, alguien está pidiendo que Dios le mande lluvia? ¿Cuál oración va a contestar Dios?

Y sí, este y más, son los tipos de argumentos con los que el ser humano se entretiene y al hacerlo se le escapa una vida en dónde es Dios mismo el que nos dice:

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Jeremías 33:3

Y nos exhorta a:

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias." Filipenses 4:6

Y nos asegura que:

"Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho." 1 Juan 5:15

Y aunque puede parecer una petición egoísta al estar centrada en un deseo personal, estoy seguro que Dios nos oye y nos ama y nos contesta. No siempre nos va a contestar de acuerdo a lo que deseamos, pero estoy convencido que sea cual sea la respuesta de Dios, Él contesta de acuerdo a lo que Él como soberano, sabe que es lo mejor.

El sábado en la noche, el pronóstico del clima era que la lluvia iba a comenzar a las diez de la mañana, misma hora en la que iniciábamos los preparativos para nuestra celebración.

Abriendo los ojos temprano (descansado por la hora extra que dormimos por el cambio de hora), volvía levantar mi petición a Dios para que, de igual manera que lo hizo, al calmar los vientos y la tormenta aquel día en el mar de Galilea, pudiera mover una extensión de nubes grises y pesadas de lluvia, para que nos diera un espacio libre de esta inclemencia del tiempo.

¡Sorpresa! El pronóstico de lluvia se había cambiado para el medio día.

Continué con la parte de los preparativos que nos correspondía a mi esposa y a mi. Terminamos de alistarnos para salir de la casa a las 8 de la mañana, y, al volver a revisar el clima, ¡Dios nos sorprendió! Hubiera querido grabar mi expresión al ver que el pronóstico de lluvia se movió a las 2 de la tarde, hora en la que estaríamos concluyendo nuestra actividad. Pido disculpas si alguien me tacha de egoísta, pero es hermoso sentir el abrazo de Dios de esta manera.

Llegamos a las instalaciones. El ambiente estaba lleno de emoción a pesar de los imprevistos. La camioneta de Juan, con la que llevamos el remolque, se quedó sin frenos. Gracias al hermano Fiakro suplió la necesidad y con muy poco retraso llegó el equipo.

Descargamos el remolque. Se alistaron las mesas. Las hermosas damas de Comunidad Viva, comenzaron acomodar la comida y dar el toque femenino al adornar las mesas.

Los hombres, jóvenes y niños acomodábamos, sillas, señalamientos, mamparas, proyector, micrófonos, sonido, computadora. Llevando muy buen ritmo, teníamos todo listo, cuando ¡oh sorpresa! ¡Había olvidado mi cambio de ropa en la casa! Le comuniqué la noticia a los pastores, Christian y Jorge, y ante su aprobación (no había otra opción), me vieron partir con la promesa que en 10 minutos regresaría alistado. Gracias a Dios vivo cerca de la iglesia.

Finalmente estaba todo listo, ¡COMENZAMOS!

Los invito a que vean el vídeo con la celebración del aniversario de Comunidad Viva completo...

Al terminar, pasamos al convivio en dónde se comió riquísimo y hasta saciarnos. En medio de risas, testimonios de gratitud, veía con gozo una comunidad que ha iniciado a dar evidencias de ser una COMUNIDAD VIVA.


Hemos cumplido un año de vida. Comunidad Viva es como un bebé todavía, que ha aprendido a gatear. Ahora, en este nuevo año que hemos iniciado, nuestra meta de Christian, Jorge y este sencillo escritor (Juan Carlos), es llevar a la iglesia a que se levante y comience a caminar.

En representación de los pastores, damos gracias a Dios por tomar esta pequeña manita de bebé y guiarnos y animarnos a dar nuestros primeros pasos.

Ya al finalizar, comenzamos a oír el golpe de las gotas de lluvia sobre el techo del auditorio. , la lluvia llegó y con ella la pequeña incomodidad, pero entretenida situación, de correr llegando mojados a nuestro carro. Veía admirado cómo, a pesar del agua, la iglesia seguía conviviendo, platicando, sin hacer caso a las gotas constantes de lluvia, era como agua viva que nos refrescaba.

Finalmente, ya con el remolque cargado y listos para partir, al salir del estacionamiento y dar vuelta en la esquina, esta fue la vista que encontramos:


"Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre y la tierra." Génesis 9:13

FELIZ CUMPLEAÑOS COMUNIDAD VIVA.