domingo, 8 de mayo de 2011

Comunidad Viva cumple 6 meses.


Porque en Comunidad Viva estamos convencidos que todas las cosas son de Él, por Él y para Él, podemos enseñar la Hermosura de la Verdad de Dios y Su Efectividad a través de una Comunidad Viva.

Y una de las metas que hemos establecido para la iglesia es que todos lleguemos aprender de memoria nuestra encomienda.

Y cumpliendo Comunidad Viva seis meses de vida, con mucho gozo y satisfacción hemos encontrado hermosas verdades que han sido de bendición y efectivas para nuestra vida.

Con gratitud a Dios, podemos ver que siendo una iglesia que acaba de nacer, ya comenzamos a verla crecer cuando Él nos ha dado la bendición de haber llevado a tres familias que representan 12 vidas que han vuelto a nacer teniendo como cuna el humilde y pequeño lugar que ha sido dedicado al servicio a Dios.

Y es por este milagro que nos ha permitido ver a Comunidad Viva crecer, que ya comenzamos a orar pidiendo dirección a Dios para que nos indique hacia dónde movernos. Ya hemos visto algunas opciones y sobre todo Su mover que estamos seguros nos abrirá la puerta de las nuevas instalaciones en dónde Comunidad Viva pasará a una segunda fase de consolidación.

Siendo una iglesia pequeña, Dios nos ha permitido impactar más allá de nuestro límite físico. Sabemos que nuestras predicaciones han sido de bendición e inspiración para iglesias en San Diego, Tijuana, Guatemala y el Salvador. A la fecha tenemos ya 3,700 entradas a nuestra página de predicaciones en vídeo.

Si Dios ha hecho esto posible con la pequeña semilla de mostaza que le hemos ofrendado, me emociono junto con la iglesia de imaginar lo que viene por delante.

Hemos recibido el testimonio de hermanos en la fe que nos han visitado, en los que Dios les ha permitido vislumbrar lo que Él está haciendo en la iglesia y nos han compartido, que Él está y va a manifestar Su Gloria de una manera en la que miles de personas van a ser alcanzadas y bendecidas como ondas de agua que se propagan. Y podía haber escrito cientos de personas en lugar de miles, pero aquí no es cuestión de modestia, es cuestión del PODER DE DIOS y de Su deseo que NADIE PEREZCA sino que todos procedan al arrepentimiento y alcancen la salvación que Dios ofrece por medio de Su Hijo, Jesucristo.

Y si Dios está y va hacer esto, no es porque encuentre en nosotros personas con grandes cualidades, talentos y recursos; es más, Dios le ha permitido ver a la iglesia en Christian, Jorge y en mi, muchas de nuestras fallas y deficiencias; tenemos que reconocer que no somos los mejores predicadores y pastores.

Pero si Dios le ha permitido ver a la iglesia y ser inquietada por nuestras deficiencias, es para que sean testigos de la transformación que Él solamente es capaz de hacer en nosotros, y que al final quien reciba la Gloria y el reconocimiento sea Dios y no nosotros.

Ciertamente hay personas con muchas más capacidades y recursos. Sí Dios ha puesto sus ojos en nosotros no es porque seamos los mejores, al contrario somos los menos calificados; pero nuestra pasión es Él y lo queremos Honrar, Obedecer y hacer Respetar, ¿por qué? Porque todas las cosas son de Él,por Él y para Él.