miércoles, 30 de julio de 2008

DC*B LIVE DVD

"We make church music and it's

function is to allow a group of

people to express and articulate their

faith, and music is an incredible

vehicle to do that" David Crowder.

Estoy convencido, y creo que el nuevo DVD en vivo de la gira "REMEDY" de David Crowder Band, me va a convencer más de esto, que ellos son más que una banda de música cristiana y se han convertido en un movimiento que ofrece una propuesta fresca, original y creativa para presentar el mensaje de Cristo a una generación posmoderna.

Por supuesto, esta es mi humilde opinión, pero como dice el pastor Miles Mcpherson de la iglesia The Rock en San Diego California, "My opinion means nothing, only the Word of God has validity".

domingo, 27 de julio de 2008

Nos unimos a la oración por la familia Laurie

Hoy en la mañana nos enteramos de la terrible noticia de la muerte del hijo mayor del pastor Greg Laurie. Fue una tremenda noticia que nos estremeció a mi esposa y a mi.

Inmediatamente entramos a la página de internet de la Iglesia Harvest para saber más al respecto, y nos conectamos para escuchar el culto en vivo por internet que ofrece la iglesia.

Fue muy fortalecedor escuchar las palabras del pastor Greg Laurie en un momento tan trágico como el que está pasando él y su familia; y fue de una enorme bendición escuchar al pastor invitado Don McClure compartir la Palabra de Dios, dando uno de los mensajes más certeros en comprender la verdadera naturaleza de la vida cristiana.

A continuación damos el “link” para los que quieran escuchar estos poderosos mensajes que fortalecen nuestra fe.
LINK A LOS MENSAJES DEL PASTOR GREG Y DON McCLURE...

Aprovechamos para externar nuestro apoyo en oración por el pastor Greg y su familia...

jueves, 24 de julio de 2008

10 Años se dice en 2 segundos...

Hace tiempo preparé un curso para enseñanza dominical titulado "Vida Apasionada" en el que explicábamos que la vida abundante que Cristo prometió no significaba estar siempre en la cúspide de la victoria y triunfo, sino que esta vida se basa en el entendimiento de que en nuestro caminar con Él, algunas veces estamos en la cumbre, otras veces estamos en el valle de sombra, pero SIEMPRE ESTAREMOS EN LAS MANOS DE NUESTRO DIOS, PROTEGIDOS Y RESGUARDADOS.

Mi esposa y yo, celebramos nuestro ¡décimo aniversario de matrimonio! Y la enseñanza de lo que es en verdad la vida abundante que Cristo prometió, se aplica de una manera precisa.

En nuestro matrimonio han habido una serie de cimas y valles. Obviamente los momentos de cúspides, sentimos que todo marcha de maravilla, que somos la pareja perfecta, que simplemente no podemos vivir el uno sin el otro; sin embargo, los valles que hemos pasado han sido difíciles y dolorosos, del tipo de los que utilizan algunas parejas para justificar su separación (diferencias irreconciliables), pero para nosotros han sido momentos que han pegado duro pero que por la Gracia de Dios hemos podido superar.

Algunas veces hemos estado en la cumbre, otras en los valles, pero SIEMPRE EN LOS BRAZOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

El llamado que Dios nos dio para iniciar y pastorear Comunidad Viva, está muy ligado a las experiencias que hemos aprendido en nuestro matrimonio. Y esto tiene sentido, porque ¿cómo iba Dios a entregarme la labor y responsabilidad de cuidar una parte de Su iglesia (su novia) sino he aprendido a cuidar y amar a mi propia esposa?

Zarella, le doy muchas GRACIAS A DIOS por tu vida, y esta frase no es un "cliché", sino que son palabras que en verdad salen de mi corazón. Los momentos que hemos estado en las cúspides han sido tan hermosos y nos han preparado para poder pasar y soportar los momentos que hemos estado en los valles; pero también los momentos en los que han habido lágrimas, nos han ayudado a valorar y apreciar más la enorme bendición de tenerte a mi lado: TE AMO.

Feliz aniversario...

domingo, 6 de julio de 2008

Recapture the Wonder


He desempolvado de mi corta colección, un libro muy hermoso que leí unos años atrás, del Dr. Ravi Zacharias, titulado "Recapture the Wonder" (Recuperando nuestra capacidad de asombro o de maravillarnos)

Ha sido muy grato y edificante recordar los conceptos del Dr. Zacharias respecto a como podemos vencer la rutina y la vida monótona, para llenar nuestros días de asombro por lo que Dios hace.

No quiero escribir más al respecto, ya que Ravi lo hace mucho mejor que yo; pero sí quiero hacer una recomendación para que añadan este libro a su biblioteca y se deleiten en su lectura...

Termino este pequeño escrito al blogger con una hermosa expresión del libro:
“There is no such thing as free love; love is the most costly expression in the world. But the wonderful thing is that it has already been paid for.” (No hay tal cosa como amor libre, el amor es la expresión más costosa del mundo. Pero lo más maravilloso es que ya se ha pagado.)