viernes, 26 de octubre de 2007

jueves, 25 de octubre de 2007

Dios Habla Hoy

Hoy se llevó a cabo una tercera reunión y por supuesto, estuvimos compartiendo los alimentos al lado de una lindísima pareja, Jorge y Lourdes, que con su sola presencia nos trasmitieron paz y nos ministraron sus palabras confirmando que fue un encuentro planeado por la providencia de Dios.

De todo lo que se platicó sobresalió el tema de "Dios Habla Hoy". Por su puesto que Dios sigue hablando hoy, no ha dejado de hacerlo. La manera principal sigue siendo su proposición escrita en La Biblia; el reto fue entonces respondernos si estamos sensibles a su voz.

1 Reyes 19:11-13 nos narra una historia en la que un hombre llamado Elías, profeta, buscaba oír la voz de Dios. En primera instancia un viento recio azotó el lugar, pero la Biblia nos aclara que Dios no estaba hablando en el viento recio. Luego la tierra se estremeció con un terremoto, pero una vez más, la Palabra nos aclara que la voz de Dios no estaba allí. En seguida llegó un fuego en el que tampoco Dios estaba hablando. Tres incidentes que ciertamente pueden llamar mucho la atención por su estruendo, sin embargo Dios no le habló al profeta a través de estas señales. Claro que Dios puede hablar en un viento recio, en un terremoto y en un fuego abrazador, Él es Dios y puede hablar como Él quiera. Sin embargo en esta historia en particular Dios decidió manifestarse al profeta a través de un silbo apacible y delicado...

Dios nos habló hoy con una voz suave y delicada a través de sus siervos Jorge y Lourdes.

Gracias Padre, gracias Cristo, gracias Espíritu Santo, porque Tú sigues hablandonos y estamos dispuestos a oír tu voz.

martes, 23 de octubre de 2007

Oración

"Dios, levantamos nuestro clamor y oración a ti, el único que puede cubrirnos cuando nuestras fuerzas y recursos se han agotado. Clamamos para que estemos conscientes de la necesidad de involucrarnos y ayudar según Tú nos lo indiques. Y clamamos para que en los miles de personas que les ha lastimado directamente esta calamidad con la perdida de vida o bienes materiales, sean reconfortados. Ayúdanos a entender que es en estos momentos donde podemos demostrar que somos en verdad una Comunidad Viva. En el nombre de Jesucristo, pedimos esto. Amén”

Dos Frentes de Batalla

El pasado domingo 21 de octubre comenzaron en la área de San Diego California, incendios forestales que dados los vientos recios que están azotando la zona, comenzaron a comprometer las partes urbanas.

Hoy, al tercer día del inicio de estos incendios, la situación no parece mejorar y sí señala a que puede empeorar. El ver las noticias con cobertura continua de la situación, nos sensibilizan y concientizan de la gravedad del problema dejándonos por un lado, un deseo profundo de participación, pero por otro lado un sentir de impotencia por no saber que hacer y como ayudar.

Esta reflexión me llevó a darme cuenta que estamos peleando esta batalla desde dos frentes. Uno es el físico, donde en este mismo momento, miles de bomberos, policías y autoridades competentes, están combatiendo las llamas. Pero hay otro frente en el que podemos participar que es el espiritual. El frente físico apunta amenazante a empeorar y derrotarnos, pero el frente espiritual nos asegura que las batallas físicas se ganan de otra manera. Jesucristo mismo con autoridad ordenó a los vientos clamarse.

El involucrarnos en esta batalla desde el frente espiritual comienza con algo muy sencillo y simple pero necesario: levantar nuestra oración y clamor a Dios, el único que puede controlar esta situación. Esta oración debe de sensibilizarnos y prepararnos para salirnos de nuestra zona de comodidad y estar listos a entrar al área participativa en la cual podemos colaborar de muchas maneras, desde apoyar con recursos necesarios para los damnificados, hasta físicamente ofrecer nuestras manos para abrazar, consolar, cuidar; ofrecer nuestras palabras, guiadas por Dios para dar aliento y esperanza.

domingo, 21 de octubre de 2007

Guarda Silencio...

Fue una semana que sólo una palabra trillada la puede expresar: "extraordinaria". Y digo trillada porque hemos perdido la profundidad de su significado. Somos personas ordinarias que gracias a que Dios decidió poner sus ojos en nosotros y hacernos un llamado especial, nos ha dado la capacidad de vivir una vida extraordinaria.

Se nos escapa muchas veces esta verdad porque lo ordinario de nuestra vida tiene mayor peso en nuestra percepción de la vida.

Tuvimos un encuentro muy agradable que Dios nos permitió disfrutar:


Se llevó a cabo en un rinconcito verde, dos cómodas bancas y tres esculturas de tortugas, ¡extraño!... Pero lo más extraño es que esta reunión fue con mi familia. Mi padre decidió reunirnos después de compatir los alimentos y tomando el centro del jardín, al lado de una de las esculturas de tortuga, nos dirigió como el sacerdote de esta familia, que por Gracia de Dios nos ha llamado a servirle. Era muy edificante oirlo hablar con determinación y ver a sus nietos (mis amados sobrinos) poner un oido a las palabras de su abuelo y el otro a sus juegos y diversiones trepados en las esculturas.

Ciertamente fue una semana "extraordinaria". Sólo me queda guardar silencio y esperar Su guía y dirección... Me pregunto en humildad, Señor, ¿qué seguirá?

jueves, 11 de octubre de 2007

Chick Fil-A

David Crowder, en su libro "Praise Habit" narra al inicio una historia interesante en la que destacan 3 aspectos importantes.
1.- Relación: saber donde encontrar a Dios,
2.- Separación: No saber donde encontrar a Dios y
3.- Epifanía: Encontrar a Dios en un sandwich de Chick Fil-A. Les aconsejo leerla; la manera de escribir de David Crowder es interesante y amena.

En lo personal he pasado por estas tres etapas y hoy pudimos experimentar la tercera. Mi esposa y yo tuvimos una cita en donde Dios estuvo presente y nos permitió compartir los alimentos con dos personas maravillosas, mis pastores Abel y Rita Mellado, y puedo decir que encontramos a Dios, no en el Chick Fil-A sino en el P.F. Chang's. Estamos aprendiendo a tener citas con Dios fuera de nuestros templos de piedra.

Fue una cena agradable y llena de elementos que se acercan más a esa cena histórica en dónde Jesús partió el pan y lo compartió con sus amigos. Comimos con alegría y sencillez de corazón, elemento importantísimo para una Comunidad Viva.

lunes, 8 de octubre de 2007

Gracias Dios




Fue un testimonio que conmovió al auditorio. Mi atención se concentró en sus palabras: "Estaba nervioso esperando el nacimiento de mi segundo bebé. El doctor se acercaba a mi mientras batallaba tratando de calmar mis nervios; la depositó en mis brazos (silencio), lo único que pude sentir fue una profunda gratitud, mire hacia arriba y dije: 'Gracias Dios'." Estas fueron las palabras de Jesse Katina, vocalista del grupo cristiano The Katinas.

Me imaginé cuando ese momento llege a la vida de mi esposa y mia.

Es curioso que, en algunos, los momentos más importantes y trascendentales de la vida, nuestras expresiones suelen ser cortas pero emotivas y se pueden transmitir con una sola lágrima o una leve sonrisa. Gracias Dios.

Con este profundo sentir de reverencia tomamos la comunión... pan... vino... la cruz... gratitud...

sábado, 6 de octubre de 2007

Un Sueño con colores

En alguna ocasión escuché que los sueños no tienen colores, sonidos o aromas; se cree que son sólo impresiones las que nos hacen creer en la ilusión de haber visto colores o haber escuchado sonidos durante el sueño... No tengo las bases científicas para saber si esto es verdad o no... Lo que si se es que en mi sueño he llegado a apreciar colores, sonidos, aromas... El sueño está vivo... Pero cada soñador es responsable de que el sueño se haga realidad.

Comunidad Viva ha nacido: La historia ha comenzado...

Todo comenzó con un sueño. Por mucho tiempo pensé que no debía hacer caso al impulso que traía el pensar en él. Después de todo tenía que mantenerme tranquilo e indagar el origen del sueño: soy yo, será el acusador (satanás) o es Dios.
Los años pasaron creyendo que el sueño se originaba por alguna de las primeras dos. Fueron años en los que el entusiasmo, las fuerzas, el animo, los recursos etc, fueron menguando, hasta que decidí, considerar que el sueño estaba originado por Dios...
ESTA ES LA HISTORIA...